Solidarios y ecológicos 2018-09-27T17:40:27+00:00

Tu seguro también puede ayudar a otros

La idea es hacer negocios en forma responsable. Podemos y debemos ayudar. Por eso, ahora por cada nueva póliza, donamos $ 10 a la organización Cimientos, que hace mucho y lo hace con mucho compromiso y muy bien. Nosotros sabemos por qué. Conocé más de ella.

Cimientos es una organización de la sociedad civil que diseña e implementa programas educativos con la misión de promover la igualdad de oportunidades en las poblaciones más vulnerables y contribuir con la calidad educativa. Nuestros programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia.

49 chicos por hora abandonan la escuela secundaria en la Argentina y uno de cada dos alumnos no accede a aprender lo indispensable para insertarse socialmente. Es como si una escuela de más de 1000 alumnos cerrara por día.

El Programa Futuros Egresados acompaña a chicos de entre 12 y 18 años y sus familias en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades.

Resultados concretos para ayudar a resolver el problema.

CIMIENTOS EN NÚMEROS

Solidarios y también ecológicos

Si te sumás a nuestra iniciativa, todas las comunicaciones posibles serán digitales para poder eliminar los procesos de impresión. Así vamos a ahorrar papel, mucho papel y evitar la tala de árboles.

Se calcula que para fabricar 16 resmas de papel se necesita un árbol. Es decir que cada 8000 hojas que se impriman, se tala un árbol. Si una póliza, para dar sólo un ejemplo, puede tener 10 páginas, cada 8000 pólizas se deben talar 10 árboles y serán 100 si se tratara de 80.000 pólizas. A esto hay que agregar el resto de papeles que habitualmente se utiliza si los procesos no son digitales.

Asimismo, cada 3 hojas de papel se requiere aproximadamente 1 litro de agua para procesarla. Imaginate todo el ahorro que podemos lograr si somos conscientes de la situación y asumimos un compromiso de ser cuidadosos con el medio ambiente.

Por eso, ayudanos a ser solidarios y también a ser ecológicos.