Es verano y además de llevar protector solar y lentes de sol es importante prestarle atención a tu moto. El calor puede afectar el rendimiento de los neumáticos y puede ser desencadenante de cambio de presión en los mismos. Así que hay que estar atento a los cambios y al comportamiento de la moto un poco más de lo habitual durante esta época. Para esto te damos algunos tips:
- Tené como prioridad chequear las presiones que llevan los neumáticos. Y para mayor comodidad podés comprarte un manómetro de bolsillo y hacer el chequeo periódicamente.
- Si durante meses no usaste la moto y decidís hacerlo en verano para irte de vacaciones o dar un paseo, no olvides hacer un reajuste de presiones en los neumáticos.
- Por seguridad comprobá el desgaste de los neumáticos.
- No solo el desgaste hay que considerar, si no también verificá si es necesario equilibrarlos. Eso hará que las cargas se repartan equilibradamente y no tener problemas en el desplazamiento.
- Recordá que ante cualquier sospecha de que algo no está bien con tu moto y los neumáticos, lo mejor es recurrir a un especialista que verifique su estado.
Fuente: Continental http://conti-moto-blog.es/
Circulá sin problemas este verano con eMoto, el seguro de moto que te ofrece un servicio de asistencias PREMIUM. Asegurala HOY y disfrutá de un 25% OFF