Aprendé a cargar la batería de tu moto

La descarga de la batería de la moto es un problema bastante común y frecuente. ¿Ya te ha pasado? Las razones pueden ser varias, desde el deterioro del repuesto o la falta de uso hasta las bajas temperaturas. Pero… como vos sos una persona que usa su moto como medio de transporte tenés que aprender a cargar la batería para ahorrar tiempo en casos de apuro.

Acá de te dejo una guía de los pasos que tenés que seguir para resolver sin generar daños a tu moto:

  1. Conocé el nivel de carga: Lo primero que tenés que hacer es conocer el nivel de carga que tiene, ya que la tensión depende de ello. Para eso necesitás polímetro y analizar según los siguientes parámetros:

12,7 V= 100%

12,5 V= 75%

12,2 V= 50%

12,0 V= 25%

11,8 V= 0%

Es importante hacer esto con el motor parado y sin ningún otro complemento conectado a la moto: ni alarmas, ni puertos USB, ni radio.

  1. Definí qué cargador de batería para moto vas a usar: Hay distintos tipos y la elección depende del tipo de problema que estes intentando solucionar.

Cargadores inteligentes: son los más comunes y se trata de dispositivos eléctricos que toman decisiones automáticas sobre cómo realizar la carga. Esta es la mejor opción para una batería que ha muerto.

Tradicionales: este tipo de cargador necesita supervisión del usuario.

Mantenedor de baterías: es un cargador de mantenimiento que tiene poca potencia y su misión es evitar que la batería se descargue. No se puede usar si la batería murió.

Jump starters: son opciones portátiles, que permiten arrancar la motocicleta en caso de quedarte sin batería.

  1. Identificá dónde está ubicada la batería. Por lo general, se encuentra debajo del asiento o del depósito. En el caso de las scooters, pueden estar debajo del apoya-pies.
  2. Soltá los cables que conectan la batería al resto de la carrocería. Primero el cable negro negativo y, en el caso de que tenga un tubo de goma que sale del costado, también es importante removerlo.
  3. Si se trata de una batería que requiere mantenimiento, tenés que retirar los tapones. Si no es tu caso, obvia este paso.
  4. Conectá los cables del cargador, que no debería estar enchufado a la red. Primero va el cable rojo en el positivo y, luego, el negro en el negativo.
  5. Conectá el cargador a la electricidad. Sobre la intensidad de carga, tenés que considerar que nunca debe sobrepasar una décima parte de la capacidad total de la batería.
  6. El proceso dura al menos 4 horas. Una vez que se encuentra cargada, podés retirar el cargador.
  7. Volvés a poner la batería dentro de la motocicleta. Para eso, comenzá con el cable rojo positivo y, luego, el negro negativo. Si tenés un tubo que sale del lateral, lo conectás al final.

¡Listo! Ya podés resolver vos mismo en caso de quedarte sin batería.

Con eMoto te mantenés protegido bajo las 2 ruedas. Aprovechá HOY y contratá el Seguro Premium con un 25% de Ahorro.

2019-03-12T12:30:10+00:00