Cómo limpiar el motor de nuestra moto

 

Es una de las maneras más sencilla para alargarle la vida, así evitamos obstrucciones en las entradas de aire o daños a las mangueras. Recordá que el motor es conocido como el corazón de la moto y debe estar en estupendo estado para que la máquina corra sin problema alguno.

Te damos algunos trucos para hacerlo (Atención: Si utilizaste la moto recientemente, esperá que el motor se enfríe)

  1. Tapá el escape con alguna bolsa de plástico y fijalo con una goma elástica o cinta adhesiva para que no le entre nada de agua durante el lavado.
    Precaución: Si le cae agua alguna parte eléctrica de la moto podría originarse un cortocircuito que perjudicaría a tu moto. Tener sumo cuidado.
  2. Rociar el desengrasante en el motor y refregarlo con el cepillo desde la parte inferior hasta la parte superior. Dependiendo del estado de suciedad del motor, es posible que el desengrasante tarde entre tres a cinco minutos para que surta efecto.
  3. Usá una manguera para enjuagar. Si vés que el motor no queda limpio del todo podés ayudarte con agua a presión.
  4. Secar. Es muy importante que respetes este punto antes de volver a usar la moto. Podés ayudarte de un trapo para quitar el exceso de humedad.

Te damos un consejo más: ¿Sabías que con eMoto además de tener un seguro contás un servicio Premium de Asistencias? Por ejemplo, ¿Te quedaste sin nafta? Tenés Abastecimiento de combustible. Más info acá

Además podés contratar tu seguro de manera online de forma rápida, simple y cómoda acá.

2018-07-03T12:18:50+00:00