10 ideas para decorar tu casa de forma rápida y económica

El presupuesto no tiene que ser un obstaculo para que te animes a decorar tu casa y darle ese toque diferente y cómodo que tanto querés. En este artículo te brindo algunas ideas para que, con poco dinero, hagas grandes cosas. ¡Solo tenés que incentivar la creatividad!

  1. Pintá las puertas: Dale un toque especial con color a las puertas. Recordá que el color que elijas puede servir como base para el resto de la decoración o ser el contrapunto con un color más fuerte o vivo. Es una reforma muy simple, rápida y de bajo costo.
  2. Coloca empapelados en las paredes de tu sala: Cada vez hay más estampados y colores para elegir. ¿Y lo mejor? ¡Es re fácil de colocar! Podés transformar un ambiente de tu casa sin problema y a buen precio. Para la aplicación es es importante que la pared esté bien acabada para que no queden ondulaciones.
  3. Pintar la pared de la cocina con franjas: Si pensás que la cerámica es lo único que puede salvar tu cocina de la monotonía, te equivocas. Necesitás solo una regla y al menos dos colores de pintura para hacer la diferencia. Y te preguntarás… ¿Cómo? Trazá rayas horizontales y comenzá a pintar. El resultado será una pared o un tablero muy original.
  4. Dale un detalle de pintura a tu closet: Es el momento de lijar tu viejo guardarropa, ponerle una capa de barniz y ponerle un toque de originalidad con un vinilo. Podés elegir una  figura representativa para vos o un diseño que te agrade.
  5. Enmarcá afiches y usalos: Seguramente tenés unos afiches de viejas épocas guardados así que dales vida con un simple marco, transformalos en cuadros y ponelos como focos de atención en la sala o en la habitación de estudio de tu casa.
  6. Hacé más amplia la casa con espejos: Sí, los espejos hacen que visualmente tu casa tenga una dimensión más amplia, gracias a los reflejos. Podés ponerlo vos mismo en las formas que desees.
  7. Utilizá botellas y jarrones como floreros: ¡Esta es una idea que te hará ahorrar el doble! Por un lado usás esos jarrones viejos o botellas que tengas en casa y te evitás comprar floreros. Y, también podés aprovechar para pensar en un aroma que defina el estilo de tu casa. ¿Cómo es eso posible? Usando flores o ramas que más te gusten o incluyendo dentro del florero velas aromáticas.
  8. Decorá los almohadones con tela de remeras: Sabemos que tenés alguna remera que ya no usás y la tenés guardada por cariño. Bueno, ¡es momento de darle utilidad! Con unos simples ajustes de costura podés usarla como funda para los almohadones de tus muebles.
  9. Hacé tu propia biblioteca casera: Es momento de ordenar esas revistas o libros y de la manera más práctica y económica posible. Podés hacerla sin dificultad con cajas de cartón y recurrir a tu creatividad. ¡Podés decorarla como quieras! Con adornos por encima, plantas, etc.
  10. Cambiá pequeños detalles para renovar:  Para este tipo de modificaciones rápidas es interesante optar por cambiar detalles decorativos, como es el caso de cuadros nuevos, pequeños muebles, objetos decorativos y ¡todo lo que a vos se te ocurra!

 

Tu hogar tené que ser ese lugar en el que te sentís cómodo, a gusto y protegido. Para eso eHogar te ofrece la mejor cobertura por menos de $150 al mes. Contratalo AHORA.

2019-01-10T16:36:22+00:00